Atención a los cambios de temperatura que ya comienzan por las noches.
Las estaciones se siguen una tras otra y con ellas, los cambios de temperatura y de fenómenos naturales. El primer frente frío ha llegado a México y se suma a las fuertes lluvias que se han desatado en las últimas semanas. Además, Hilary, huracán de categoría 4, también se instala en parte del territorio nacional.
Sistema meteorológico nacional anuncia el Primer Frente Frío
El Primer Frente Frío no durará mucho tiempo, aunque anuncia el próximo fin del verano y de la temporada de lluvias. Después de una primavera bastante calurosa, se cede el paso a la baja de temperaturas.
El fenómeno se ha instalado en parte del territorio nacional, sobre todo en el noreste, en cuanto al resto del país se sentirá con una baja de temperaturas al anochecer, pero sin consecuencias radicales.
¿Qué se espera en cuanto a las lluvias concierne?
El oeste del país podría verse afectado por tormentas eléctricas, en particular la zona de Michoacán, Colima y Jalisco. Para el todo el centro del país, las lluvias caerán con gran intensidad, pero sin riesgos de fenómenos eléctricos. Fuertes vientos azotarán sobre todo el territorio nacional.
no de los años más lluviosos 2023
Después de este preludio que es el Primer Frente frío, el Sistema Meteorológico Nacional anuncia de la llegada de un Segundo Frente frío a principios de septiembre, el mismo, será de poca duración como su antecesor, pero con una mayor sensación de pérdida de temperatura.
El mismo órgano anuncia lluvias constantes hacia el final del verano y hasta mediados del otoño, saliendo de los habituales días secos de la segunda mitad el año mexicano.
Las temperaturas bajarán para algunos Estados:
Este Primer Frente frío hará honor a su nombre cuando las temperaturas de los siguientes estados disminuyan:
- Chihuahua
- Coahuila
- Zacatecas
- Aguascalientes
- San Luis Potosí
- Nuevo León
- Durango
- Estado de México
- Puebla