El huracán Hilary se dirige a la Península de Baja California donde impactaría este sábado o a más tardar la mañana del domingo.
El huracán Hilary se localiza en 18.2 norte 111.2 oeste, aproximadamente a 110 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Socorro, Colima y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Registra una presión mínima central de 939 milibares y vientos máximos de 230 km/h, siendo un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Se movía al noroeste a razón de 17 km/h y se espera que comience a afectar el suroeste de Baja California Sur la tarde de este sábado, y posiblemente impacte tierra el domingo por la mañana en la parte central de la Península de Baja California, para posteriormente dirigirse al suroeste de Estados Unidos.
Conforme a su desplazamiento, propiciará lluvias torrenciales de más de 100 mm en Baja California Sur y Baja California, así com lluvias intensas de 75 a 100 mm en Sinaloa y Sonora.
También se espera que este ciclón tropical de origen a vientos máximos de entre 120 y 180 km/h con olas de entre 8 y 10 metros de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur, y de entre 80 y 100 km/h con olas de 5 a 7 metros de alto en costas orientales de Baja California y zonas costeras de Sinaloa y Sonora.