-Son los padres de familia, así como profesores y directores quienes deben exigir respeto para el alumnado y profesorado, autoridades deben de actuar.
Diferentes quejas se han suscitado en redes sociales con respecto a lo sucedido durante la ceremonia del grito de independencia en Coscomatepec y el desfile cívico conmemorado el 16 de septiembre, pues en ambos se pudo observar, durante la noche del 15 a decenas de jóvenes y niños rociando de espuma a diestra y siniestra sin que las autoridades hicieran algo al respecto, situación que fue de mal gusto para los asistentes a este acto.
De igual forma, durante el desfile se pudo observar a niños y adultos bañando de confeti a alumnos y a profesores, causando a algunos molestia e incomodidad y es que en los anteriores se habría prohibido la venta de estos productos, sin embargo durante este año se hizo caso omiso.
No se podía caminar por el parque sin que te salpicaran de espuma, yo me tuve que regresar a mi casa con mi familia pues estaba insoportable…
Comentaron ciudadanos.
En redes sociales se compartió un mensaje donde el tema que debería tocar Cabildo y que es de suma importancia para las próximas festividades del 4 de octubre, es la prohibición de confeti y espuma por respeto a propios y a extraños que participan durante los desfiles y que portan uniformes de gala.
De que sirve el esfuerzo que los padres de familia hacemos para comprar los uniformes de gala para la escuela y que están muy caros como para que en el desfile los ensucien o manchen de confeti o de espuma, se supone que son de gala para lucirlos por la importancia de la fecha.
Comentó un padre de familia a este medio.
Otro de los problemas que causa la venta de estos productos, es la generación de basura, siendo al final los trabajadores de limpia pública los encargados de realizar la ardua labor de limpiar las calles, mientras que, quienes presenciaron el desfile y generaron estos desechos disfrutan del día en sus hogares o en la feria.