Los tres sistemas congelarán este fin de semana varios estados del país.
En el transcurso del viernes 2 de febrero, la Quinta tormenta invernal y el frente frío 32 se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, asociados con una línea seca que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, condición que originará rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes.
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que, además, dichos sistemas mantendrán la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila. Por su parte, la vaguada polar se desplazará sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
¿Qué es una vaguada polar?
También conocida como lengua de aire frío, la vaguada polar es un fenómeno meteorológico caracterizado por áreas de baja presión atmosférica