Martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en regiones montañosas. Surada de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas, cambiando al norte el viernes con rachas de 40 a 60 km/h . Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura cercano a la playa.
Temperaturas máximas: zona norte 38-47 grados Celsius; Montañas 34-39 (menores en valle de Perote y partes más altas); costa central 36-37; y zona sur 36-46. La sensación térmica será mayor, como en Coatzacoalcos que ya registró 50 grados Celsius de sensación.
Sábado 11: disminuye ligeramente la intensidad del calor. La probabilidad de lluvias aumenta en las zonas norte y centro, se estiman acumulados de 5 a 15 milímetros (mm), siendo probables mayores de forma más dispersa y pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas. El viento en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.5 metros de altura cercano a la playa.
Precaución ante el riesgo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que se exhorta a la población evitar acciones que los originen o propaguen. Así también por la fuerza del viento que puede causar destechamiento de casas y otras afectaciones.
Se invita a los veracruzanos a hidratarse muy bien ingiriendo abundantes líquidos, aunque no tengan sed, hacer uso responsable del agua potable, vestir ropa clara delgada de manga larga, evitar estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, y prevenir los golpes de calor.
En montañas atentos por efectos de las lluvias y tormentas eléctricas aisladas con posible caída de granizo. Automovilistas tengan cuidado al cruzar por carreteras por disminución de la visibilidad. #Nieblas y #Neblinas eventuales.
Cuiden muy bien de niños y adultos mayores hidratándolos por el calor y ante el cambio de las condiciones del tiempo, sin olvidar a sus mascotas que no están a la intemperie, sobretodo en azoteas. Recuerden #EstamosPreviniendo.