La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera centrada sobre México mostrará poco cambio en los siguientes tres días y seguirá combinándose con los sistemas de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, manteniéndose un domo de calor sobre el país, el cual apoyará la persistencia de la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz con otro máximo de intensidad que concluiría hoy lunes.
Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad, sin descartar algunas en montañas.
Es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
*No exponerse a periodos prolongados al sol.
*Mantenerse hidratado.
*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
*Haga uso eficiente del agua.
*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
*Ahorre energía eléctrica.
*Evite actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
PRONÓSTICO
Lunes 27: muy caluroso a muy bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Martes 28 – miércoles 29 – jueves 30: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. La surada se debilita, dominando viento del Noreste, Este y Sureste en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.