Las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aumentarán gradualmente conforme avance el fin de semana y aún más la semana entrante, periodo en el que también la intensidad del calor seguirá disminuyendo. El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.
Se recomienda continuar con las precauciones de no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar el agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, así como consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en su fase de vigilancia.
Se observa en el estado de Veracruz condiciones de cielo nublado a medio nublado especialmente en la zona sur y medio nublado en el resto, se observa un núcleo de tormenta frente a la costa sur del estado. Posibles áreas de neblinas o bruma en zonas de llanura y costa.
Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado por las mañanas, la probabilidad de lluvias y tormentas aumentan hacia el mediodía y durante la tarde-noche. Acumulados estimados en 5 a 20 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm de forma más dispersa. Probables nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote, rachas mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30°C/15-18°C (menores en el valle de Perote).