Aumento gradual en el potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas, estas especialmente en la zona sur y regiones montañosas, menores en el resto de la entidad, informo el CEEC de Protección Civil de Veracruz.
Sin embargo conformen pasen los días el pronóstico continúa sugiriendo que el potencial de lluvias aumentará de manera significativa a mediados de la semana en el territorio veracruzano como resultado de la evolución y fortalecimiento de la perturbación previamente descrita, situación apoyada por la gran actividad de la vaguada monzónica en el Golfo de Tehuantepec y el establecimiento del Giro Centroamericano sobre el sureste del país.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que la perturbación tiene 70% de probabilidad para desarrollar una depresión tropical en los próximos 2 a 7 días. Hacia el fin de semana los modelos indican gran actividad derivada por el desarrollo de una baja presión en el Golfo de Tehuantepec una más en el sur del Golfo de México. Se recomienda consultar la Alerta Gris del SIAT-VER para el estado de Veracruz, estar al pendiente de actualizaciones y realizar la labores preventivas
correspondientes.