Si tienes planes de salir este fin de semana, asegúrate de llevar paraguas y chamarra, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para el sábado y domingo habrá lluvias muy fuertes a intensas en varias regiones del país.
El temporal de lluvias se debe a un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en interacción con la vaguada monzónica, explicó Conagua.
Además, se prevén vientos muy fuertes con posibilidad de formación de trombas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿En qué estados lloverá el sábado 22 de junio?
Conagua detalla que se prevé que el centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará sobre el occidente del Golfo de México, se intensifique rápidamente y presente un desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por ello habrá lluvias muy fuertes a puntuales e intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Además, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala y Guanajuato.