Este incremento se suma al que han sufrido otras verduras y frutas como lo es la naranja, aguacate y cilantro
Al igual que ocurrió con el cilantro, así como con otras frutas y verduras, el precio del chayote se ha disparado en los últimos días, por lo que muchos mexicanos han externado su descontento ante la situación.
Es importante mencionar que algo que caracteriza a México es que el clima se presta o prestaba para el cultivo y cosecha de diversos alimentos; sin embargo, a consecuencia del cambio climático, se ha convertido en una situación que poco a poco se ha venido perdiendo o al menos se ha reducido de manera considerable.
Uno de los principales motivos del aumento de precio es por la escasez de agua que se ha registrado en gran parte del territorio mexicano, debido a que se trata de un fruto que requiere de una gran cantidad de líquido para poder desarrollarse de la manera adecuada.
Por lo anterior, cuando el chayote no recibe la suficiente cantidad de agua durante su crecimiento no consigue madurar y los cultivos se pierden, lo que provoca que el producto escasee en el país y los precios se disparen.
El precio del chayote se ha visto disparado en las últimas semanas, pues hace poco se podía adquirir en los supermercados y tiendas entre los 15 y los 20 pesos mexicanos por kilogramo. Con el aumento que se ha reflejado el precio ha alcanzado hasta entre los 75 y los 80 pesos por kilo.
Incluso, algunas personas que han optado por la idea de comprar solamente una pieza de esta verdura, les ha costado entre los 15 y los 20 pesos, es decir, el mismo costo que hace unas semanas era para el kilogramo completo.