Una pareja y su bebé fallecieron al ser sepultados por un deslizamiento de tierra en la colonia Nueve de Abril, en Xalapa. La tragedia, ocurrida la noche del jueves, fue causada por una fuga de agua que, según los vecinos, fue reportada oportunamente a la Comisión de Agua y Saneamiento Municipal (CMAS), pero nunca fue atendida.
El agua filtrada debilitó un cerro, provocando su colapso sobre una vivienda en la calle Poniente Dos, donde se encontraban siete personas y un perro. Cuatro de ellos lograron salir ilesos, pero tres quedaron sepultados bajo toneladas de tierra. Cuerpos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar, retirando toneladas de tierra, ya que tres integrantes de la familia quedaron sepultados.
Se hicieron presentes en el lugar Rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil, Ejército, Bomberos y otras corporaciones para trabajar durante toda la noche para recuperar los cuerpos de los finados. Alrededor de las 5:10 a.m. del viernes fue rescatado el cuerpo del hombre, seguido del menor a las 6:00 a.m. y finalmente, el cuerpo de la mujer a las 7:00 a.m. Es importante comentar que la atención de los sobrevivientes, también incluyó al perrito, del cual las corporaciones no logran explicarse como logró salir con vida.
Las autoridades ministeriales y peritos también acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras los vecinos lamentan la pérdida y acusan la negligencia de CMAS por no haber atendido la fuga a tiempo, lo que habría evitado el trágico desenlace. Es importante señalar, que la desgracia, de acuerdo con los vecinos, fue a causa de la omisión de CMAS respecto a la atención de la fuga de agua reportada con anterioridad por la familia afectada, pero nunca atendida por la dependencia.