El pronóstico del clima para este lunes 16 de diciembre de 2024 indica que el nuevo frente frío (No. 15) se extenderá sobre el norte del país, y en interacción con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionarán chubascos con posibles descargas eléctricas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades de dichas regiones.
Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones, además del occidente, sur del país y la península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de México; así como cielo despejado y sin probabilidad de lluvias en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Debido a los efectos de la irradiación nocturna se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con posibles heladas al amanecer en zonas altas, así como bancos de niebla durante la madrugada en la Sierra Madre Oriental, valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.