Esta noche, el frente frío No. 21 ingresará al noroeste y norte del país, interactuando con la corriente en chorro polar. Esta combinación generará fuertes vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en estas regiones. Mientras tanto, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, junto con un canal de baja presión en el sureste, provocará intervalos de chubascos en Michoacán, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en estados como Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, entre otros. Zonas del Estado de México podrían experimentar caída de granizo, acompañada de descargas eléctricas.
El ambiente frío prevalecerá en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, con temperaturas por debajo de -5 °C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se espera viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mientras que en el istmo y golfo de Tehuantepec predominarán rachas de 60 a 70 km/h. En Baja California, el oleaje se mantendrá elevado, con alturas de 1 a 3 metros.
Pronóstico del clima para el domingo 5 de enero de 2025
Lluvias
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.
Temperaturas Mínimas
- De -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Durango.
- De -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
- De -5 a 0 °C con heladas: Zonas de Baja California, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.