Josué Juárez, piloto originario del puerto de Veracruz, perdió la vida en el accidente de una aeronave ambulancia ocurrido la tarde-noche de ayer en las inmediaciones del Roosevelt Mall, al noreste de Philadelphia, E.U. En el siniestro viajaban seis personas, incluida una niña de seis años que había sido dada de alta en una clínica de Philadelphia y era trasladada junto con su madre y personal médico hacia Tijuana, México.
Juárez, exalumno del Tecnológico de Veracruz y egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica, era piloto aviador certificado y se encontraba a los mandos del jet ambulancia de la empresa Jet Rescue Air Ambulance, junto con su compañero Alan Montoya.
El vuelo tenía como destino el Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson, en Missouri. La menor y su madre regresaban a Tijuana tras recibir atención en el Hospital Shriners Children’s de Philadelphia, donde la niña había superado un grave cáncer gracias a un tratamiento patrocinado por la organización.
En un comunicado, Shriners Children’s informó que la paciente había recibido tratamiento en su hospital y estaba siendo trasladada de regreso a México cuando ocurrió la tragedia. En el avión también viajaban dos médicos que asistían a la paciente durante el traslado, además de los dos pilotos, todos de origen mexicano, quienes lamentablemente perdieron la vida de manera instantánea.