La salud del papa Francisco “sigue mejorando hoy”, donde ha alternado oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla, informan desde el Vaticano.
Sin embargo, dada la “complejidad del cuadro clínico”, la Santa Sede afirma que serán necesarios “más días de estabilidad clínica para disolver el pronóstico”.
Esta mañana el comunicado desde el Vaticano ha llegado con un cauto optimismo al informar que este jueves “el papa ha dormido bien por la noche y ahora está descansando”. Fuentes del Vaticano afirmaban poco después que el pontífice había desayunado y que estaba pasando el día en el sillón. Su humor es bueno, añadían, y continuaba el tratamiento con oxígeno.
En el boletín de esta tarde han añadido que Francisco ha dedicado esta mañana a la fisioterapia respiratoria y la ha alternado con descanso, mientras que por la tarde ha tenido tras una nueva sesión de fisioterapia, se ha “recogido en oración en la capilla del piso privado de la 10ª planta, recibiendo la Eucaristía; después se dedicó a las actividades laborales”.