Washington, D.C. – La Casa Blanca anunció que a partir de este martes entrarán en vigor aranceles de hasta el 104%sobre ciertos productos importados desde China, como parte de una serie de medidas comerciales adoptadas por el gobierno estadounidense.
Según autoridades federales, estas tarifas buscan proteger la industria nacional frente a prácticas que consideran desleales por parte del gigante asiático, especialmente en sectores como el acero, aluminio, tecnologías verdes y automóviles eléctricos.
Aunque no se especificaron todos los productos afectados, funcionarios indicaron que las nuevas tasas arancelarias responden al objetivo de “garantizar condiciones equitativas de competencia” para las empresas estadounidenses.
Esta medida podría tener repercusiones tanto en las relaciones comerciales entre ambos países, como en los precios al consumidor, advirtieron analistas.
Hasta el momento, el gobierno de China no ha emitido una respuesta oficial, pero se espera una reacción diplomática en las próximas horas.