La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes que el cónclave para la elección del nuevo Papa comenzará el próximo 7 de mayo.
La decisión fue tomada por los cardenales reunidos en Roma durante la Congregación General. Como es tradición, la elección se llevará a cabo en la Capilla Sixtina, ubicada en el Vaticano.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, compartió este lunes la decisión adoptada por los cardenales en la quinta congregación general respecto a la fecha en la que iniciará el procedimiento para elegir al sucesor del Papa Francisco, luego de que la Sede haya quedado vacía tras su muerte la semana pasada.
De acuerdo con el portavoz, el cónclave dará inicio el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina y se prevé que las votaciones para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica comiencen ese mismo día.
Por ahora en las congregaciones generales se han presentado más de 180 cardenales, de los que más de un centenar son electores, según los datos algo vagos que dio el portavoz, quien no quiso confirmar aún si entrarán en la Sixtina los 134 cardenales menores de 80 años previstos, ya que algunos llegarán en el último momento por motivos de salud.