Vaticano, 14 de mayo de 2025 — Durante un emotivo discurso frente a miles de fieles y representantes de las Iglesias orientales reunidos por su Jubileo, el papa León XIV hizo un llamado urgente a los líderes mundiales: negociar para lograr la paz y detener los conflictos armados.
“El pueblo quiere la paz y yo, con el corazón en la mano, les digo a los líderes del pueblo: ¡reunámonos, hablemos, negociemos!”, expresó el pontífice estadounidense desde el aula Pablo VI, en el Vaticano.
Este mensaje llega en la víspera de una importante reunión entre representantes de Rusia y Ucrania en Turquía. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha mostrado su disposición al diálogo, mientras se espera la confirmación de la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.
León XIV destacó que la Santa Sede está abierta a facilitar un encuentro entre ambas partes: “La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, sino que los aumentan”.
Ante fieles provenientes de países marcados por el conflicto como Siria, Líbano, Ucrania o Irak, el Papa también recordó el sufrimiento de las Iglesias orientales. “Desde Tierra Santa hasta Ucrania, desde Líbano hasta Siria, ¡cuánta violencia! Y por encima de todo este horror muere gente en nombre de la conquista militar”, lamentó.
Para cerrar su mensaje, pidió rezar por la paz verdadera: “reconciliación, perdón y la valentía de pasar página y empezar de nuevo”.
📻 Sigue todas las noticias internacionales aquí, en Cosco FM.