La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves la formación de la Depresión Tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico, la cual se localiza a 370 km al sur-suroeste de Acapulco y a 420 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas, este sistema ocasionará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Estado de México; y fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.
Además, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado de entre 4.5 a 5.5 metros en Guerrero y Oaxaca, y de 2.5 a 4.5 metros en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima.
Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían provocar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

