Tomatlán.- Con la misa de acción de gracias inició la celebración por el 30 aniversario sacerdotal de los presbíteros Cesar Romero Galán y Roberto Reyes Anaya, realizada en la parroquia de San Miguel Arcángel y presidida por Mons. José Rafael Palma Capetillo, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, además de 17 sacerdotes de diferentes parroquias que asistieron a este momento especial.
Durante la homilía, Mons. José Rafael Palma hizo referencia a que en todo momento debemos mantener la fe para enfrentar cualquier situación que la vida nos presente, si miedo, sin temor porque Jesucristo está con nosotros; como estuvo con sus apóstoles en la barca ante una gran tormenta. Al finalizar la reflexión, felicitó a los presbíteros César Romero Galán y Roberto Reyes Anaya por atender el llamado que Dios les hizo y por perseverar en sus respectivos ministerios.
Al término de la eucaristía los sacerdotes Cesar y Roberto, agradecieron las oraciones de las personas por su ministerio, así como la presencia de sus familiares, amistades, compañeros presbíteros y muy en especial la asistencia de Mons. José Rafael Palma Capetillo quien quiso estar con ellos en este momento. Cabe hacer mención que a la celebración acudieron personas de la ciudad de Xalapa, Orizaba, Córdoba y otros municipios de la zona centro.

Un dato curioso es que un padre más de Tomatlán, también celebrará sus 30 años dedicados a la vida sacerdotal pero en el mes de octubre, el Pbro. Luis Antonio García Hernández quien agradeció que lo hayan “incluído en el paquete” de esta celebración. Después de la eucaristía de acción de gracias, los asistentes fueron invitados a compartir los sagrados alimentos con los padres festejados en donde recibieron parabienes y muestras de cariño de la feligresía.
(Fotos: Cortesía de Alan Peña)