El atacante abrió fuego desde un inmueble contiguo y fue abatido
Un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en Dallas, dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, de acuerdo con el Departamento de Policía local. El presunto agresor también fue abatido.
Víctimas y situación de los lesionados
Las primeras investigaciones señalan que el atacante disparó desde un inmueble contiguo contra el edificio gubernamental. Las víctimas, que recibieron impactos de bala, fueron trasladadas a un hospital; sin embargo, una de ellas falleció en el lugar. Autoridades confirmaron que ningún agente de ICE resultó lesionado.
Instalación de retención de migrantes
La instalación afectada se utiliza principalmente para procesar detenidos antes de su traslado a centros de detención y cuenta con celdas de retención.
Reacciones de autoridades
El vicepresidente Vance y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, condenaron el ataque y lo vincularon con la creciente violencia contra las fuerzas del orden en EE.UU. Aunque aún no se ha precisado el motivo, las autoridades anunciaron que ofrecerán más información en una conferencia de prensa durante el día.