Xalapa, Ver., 14 de enero de 2026.– Autoridades estatales emitieron un Aviso Especial por el ingreso del frente frío número 28, el cual se desplazará con rapidez por Tamaulipas y Veracruz entre este miércoles y jueves, acompañado por una masa de aire polar que generará un nuevo evento de Norte en las costas del estado.
Se advierte sobre posibles crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos e inundaciones, además de riesgos por caída de árboles, anuncios, deslaves, derrumbes y oleaje elevado.
Pronóstico para este miércoles 14
Se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas, con acumulados moderados y máximos fuertes en cuencas del sur y zona de altas montañas. Por la noche existe la posibilidad de aguanieve o nieve en las partes más altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
El viento del norte se intensificará con rachas que podrían superar los 70 km/h en la costa central. El ambiente será templado durante el día y frío por la noche, con riesgo de heladas en zonas elevadas.
Pronóstico para el jueves 15
Persistirán las lluvias, principalmente en la región de Los Tuxtlas y el sur del estado. El viento del norte alcanzará rachas cercanas a los 90 km/h en la costa centro-sur y también se sentirá con fuerza en regiones de Xalapa, Perote y Misantla. Continuará la posibilidad de aguanieve o nieve en zonas montañosas durante la madrugada.
Perspectiva
Para el viernes se prevé una disminución en la intensidad del viento y las lluvias, aunque se mantendrá el ambiente frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en regiones altas durante los próximos días.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada, extremar precauciones y seguir las indicaciones oficiales para reducir riesgos.


