Coscomatepec. Ver. – Una mujer fue víctima de un fraude y robo de tarjeta en el interior de la tienda Aurrera, luego de realizar operación electrónica en el cajero automático Santander instalado en el interior de la misma tienda, por lo cual, señala que el modo operandi de este estafador pudiera estar relacionado con personal de dicha tienda incluso la falta de seguridad para los clientes.
Los hechos se suscitaron el 1 de mayo, de acuerdo a la información proporcionada, la víctima realizó un retiro en efectivo y al sacar la tarjeta atrás de ella se encontraba un sujeto de complexión alto, delgado y tés morena, acento centroamericano mismo que se acercó a ella y la tocó del hombro para indicarle que había dejado incompleta la actividad en la pantalla.
Sorprendida por lo mencionado, procedió a realizar el movimiento correspondiente ingresando nuevamente la tarjeta no obstante en ese momento, al presentar un fallo electrónico el sujeto se ofreció a apoyarla y mañosamente intercambio la tarjeta.
Al salir y confiar que todo se encontraba en orden, a los escasos minutos la banca móvil comenzó a reportar diversos movimientos los cuales no habían sido autorizados y al detectar la situación, se percató que había sido víctima de un fraude y robo.
Cabe señalar que tras el incidente la víctima acudió con el personal de la tienda Aurrera a fin de detectar al responsable, no obstante, obtuvo nula respuesta ante dicho robo por lo cual la empresa evadió la situación.
Impotente por lamentable hecho, la víctima hizo un llamado a las autoridades para tratar de reforzar la seguridad en dicha zona y asimismo a la empresa para evitar este tipo de situaciones sabiendo que el cajero se ubica en el interior de la misma y no debería de ocurrir este tipo de situaciones.