Son decenas de historias las que han marcado la tragedia del Puente de la Concordia, y una de las historias que más ha marcado esto, es la de la abuela que protegió con su cuerpo a su pequeña nieta.
Alicia Matías Teodoro, la abuelita heroína, falleció este viernes en el Hospital Magdalena de las Salinas luego de pasar casi dos días luchando por su vida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Esto lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de México mediante un mensaje vía el canal de comunicación oficial.
En entrevista con N+, su hija Cinthya Jazmín Carrillo Matías, dijo que no había podido ver a su madre, por seguir al tanto de su hija, quien estaba internada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Horas antes de su muerte, Alicia de 49 años fue intervenida quirúrgicamente y aún no se conoce la razón oficial que la llevó a perder la vida.

Alicia Matías Teodoro trabajaba como checadora en la base de camiones de Santa Martha, en Iztapalapa, todos los días se llevaba a su nieta para cuidarla, ya que su hija trabaja en servicios de limpieza y no podía llevársela.
Antes de trabajar como checadora y despachadora, Alicia Matías Teodoro vendió dulces, y fue en este trabajo que le permitió poder apoyar a su hija con el cuidado de su nieta. Después de la explosión, la imagen de Alicia Matías Teodoro caminando aún con las quemaduras que había sufrido, fue de las primeras que circularon en redes sociales, auxiliada por un policía que cargaba a la bebé.
Su historia de amor incondicional marcó historias en las redes, destacando su valentía.Accidentes CDMX.
Con información de N+.