En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la marcha del 15 de noviembre, promovida bajo el lema de la “Generación Z”, fue en gran medida aprovechada por la oposición política. Según la mandataria, muchos de los asistentes no pertenecían a ese grupo etario, sino que eran figuras políticas e intelectuales previamente vinculadas con la llamada “Marea Rosa”.
Sheinbaum también sostuvo que la marcha recibió un fuerte impulso mediático y financiero por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego. Además, criticó que en esta ocasión no se logró llenar el Zócalo, a diferencia de movilizaciones anteriores.
La presidenta condenó los actos de violencia que surgieron durante la protesta, en particular la caída de vallas y otros disturbios, y pidió que cualquier manifestación se mantenga en la vía pacífica.
Por otro lado, Sheinbaum afirmó que aunque respeta la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, es necesario saber quién convoca y cómo se organiza la protesta, sugiriendo una involucración partidista detrás del movimiento.

