México se prepara para un clima bastante rudo. El Frente Frío 15 entró por el noroeste del país y está dejando temperaturas bajo cero, lluvias fuertes, caída de nieve y rachas intensas de viento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema avanza acompañado de una vaguada polar y corrientes en chorro, lo que está provocando nevadas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de un descenso marcado de temperatura en Durango y Sinaloa durante las próximas horas. También se prevén tormentas eléctricas y granizo.
Además, el ingreso de humedad del Golfo de México y una línea seca favorecerán lluvias fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas. Las ráfagas de viento podrían superar los 70 km/h en la zona norte del país.
En los siguientes días el ambiente gélido continuará, con heladas al amanecer en estados del norte y centro. Para el jueves y viernes podría ingresar otro frente frío, manteniendo el riesgo de nieve o aguanieve en sierras del noroeste.
Mientras tanto, en el sur y sureste se esperan lluvias en Guerrero y Chiapas, así como chubascos en la península de Yucatán.
El frente frío no solo provocará bajas temperaturas: también habrá oleaje elevado en la costa de Baja California y vientos que podrían afectar la navegación y carreteras.
México continuará con tiempo invernal activo, por lo que las autoridades recomiendan abrigarse bien, proteger a menores y adultos mayores, y cuidar mascotas que se encuentren a la intemperie.

