A poco más de un año de haber sido desconectado el alumbrado público de la Av. Independencia de Coscomatepec, la cual está hasta la fecha en penumbras, vecinos decidieron organizarse para darle luz desde sus casas ante la proximidad de las festividades decembrinas.
Esto, debido a que desde hace mas de un año habrían sido desconectadas las lámparas para una supuesta reparación, pero no se han vuelto a conectar, por lo que esta avenida, que es una de las principales de la ciudad está a oscuras.


Mediante un comunicado que se distribuyó, se invita a todos los habitantes de la avenida Independencia a decorar el frente de su casa con iluminación navideña para darle lucidez como preparación para su procesión el día 5 de diciembre, recalcando la ineficiencia del servicio de alumbrado público y al mismo tiempo a las autoridades municipales quienes se encargan del mismo.

A este medio se ha reportado que en la calle Francisco Zarco las lámparas que fueron reparadas dan muy poca luz y no alumbran lo suficiente, así mismo en la calle Guerrero, donde solo sustituyeron el bulbo principal por un foco de led convencional de baja luminosidad por lo que el alumbrado público es deficiente en todos los aspectos. De igual forma reportan sin luz Primo Verdad, López Rayón y Manuel Doblado por la remodelación de calles que últimas carecen de este importante servicio.

Nos estamos poniendo de cuerdo con los vecinos de la Av. Independencia para darle más luz a la avenida en las procesiones, porque ya va un año de que nos desconectaron las lamparas y no las han vuelto a conectar, tampoco han entregado la obra que dijeron que iban a hacer y tiene muchos defectos, el trabajo de la gente del ayuntamiento y de alumbrado público está muy mal aunque ya lo reportamos y no hacen caso.
Comentó un vecino de la Av. Independencia.