Ante exigencia de la ciudadanía.
Bastantes críticas a través de redes sociales recibieron las autoridades del ayuntamiento de Coscomatepec debido a que en la celebración de las fiestas de independencia, no hubo control por parte de comercio en la venta de botes de espuma.
También, durante el desfile del 16 de septiembre y durante el trayecto, adultos, jóvenes y niños rociaban de confeti a maestros y alumnos, por lo que en una reunión, los directores de escuelas primarias y secundarias solicitaron al ayuntamiento el evitar que se realicen estos actos, sobre todo por la importancia de los eventos.
Considero que el ayuntamiento debió haber tomado medidas desde el inicio de su administración respecto a la venta de estos productos, puesto que dan muy mala imagen. La importancia de estos eventos requieren absoluta seriedad. En la Ciudad de México esta prohibido hacer algo así en el desfile del 16 de septiembre.
Comentó el director de una institución educativa local.
Habrá sanciones según el Ayuntamiento.
Aunque en un comunicado, las autoridades municipales expresan que está prohibido, pero no mencionan si se sancionará y de que forma a quien venda estos productos o a quien los adquiera, en un audio que circula por las calles de la ciudad, sí se menciona.