Los altos costos de mesas, el cobro por acceso y la calidad de artistas el factor.
A pesar de que municipios como Chocamán, Tomatlán y Alpatlahuac ya destacan por no cobrar las entradas a los bailes de feria y con agrupaciones de moda y de primer nivel, en H. Ayuntamiento de Coscomatepec, no considera pertinente esta medida, por esta razón el baile estelar de toda la feria y que se consideraba superaría al del año pasado donde la entrada fue de cerca de 7000 personas según informes, este año no habría rebasado ni las 3000.
Seis millones de pesos se habrían invertido por parte del ayuntamiento en todo el cartel de la fiesta cívica presentándose ayer en el baile principal de Coscomatepec el cantante “Mimoso”, “Rayito Colombiano” y “Titanes de Durango”, sin embargo y debido a los altos costos, fue un rotundo fracaso.
Según personal del Ayuntamiento (de quienes por seguridad se omiten generales), tan solo en preventa se habrían vendido cerca de 250 accesos y de mesas la mitad de las que se tenían programadas. Además de que en el mismo baile se estaban rematando las entradas hasta en $150.00 pesos cuando su costo normal era de $300.00 pesos.
En redes sociales se pudieron observar publicaciones del H. Ayuntamiento donde solamente se veían imágenes de los grupos en el escenario pero no del público y sin hacer notar la poca asistencia al “gran baile de feria”.
Personas que acudieron al evento, mencionaron que el lugar lucía con poca gente, de igual forma los estacionamientos, a comparación de otros años en los que se hace un caos por los eventos, se notaban “tristes” y ni tráfico había.
Regresamos cerca de las 12:00 de la noche porque no estuvo bien, pagamos un boleto de entrada al baile que pudimos comprar en mucho menos del costo original, los stands estaban en su mayoría vacíos y no se sintió la misma emoción que otros años.
Comentó un asistente al evento.
Cabe resaltar que lo único rescatable de la noche fue la coronación de la Srita. Heroica 2023 Paola Primera con un centro histórico también poco concurrido.