Pasó sin pena ni gloria para las autoridades en las fiestas de día de muertos.
A este medio llegaron imágenes de lo que hoy es el sepulcro del profesor Nahúm Genaro Solís Heredia, a quien se le debe gran parte de la cultura literaria de Coscomatepec, no obstante a las autoridades municipales no les interesó al menos limpiar su sepulcro, el cual se encuentra dentro del centro cultural de Calle Ámez y Argüelles
Hasta hace algunos días, el ayuntamiento habría publicado imágenes de las inmediaciones del recinto donde se mencionaba sobre lo vistoso de la periferia en día de muertos, pero a un lado, la tumba de uno de los grandes cronistas y escritores de la memoria del municipio, lucía como se ve en la fotografía.
A 7 años de su fallecimiento que se conmemora el próximo 21 de noviembre, uno de los más prolíficos escritores que ha dado la ciudad y a cuyo intelecto se le deben trabajos como “Coscomatepec, arcón de recuerdos”, “Cantos a Coscomatepec” y “Arcoíris”, así como “Crónicas y relatos de Coscomatepec” ha sido olvidado por las autoridades, pero no por la ciudadanía.
Nahúm Genaro Solís Heredia, formó parte de “Cronistas de la zona centro del estado de Veracruz A.C.” y de la Federación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.
Fue presidente del comité organizador del XI Congreso de Cronistas de Veracruz A.C. celebrado en Coscomatepec, con motivo del primer centenario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.
El 10 de diciembre del 2015, el IVEC realizó la entrega de estímulos a 4 distinguidos veracruzanos como Tesoros Humanos Vivos, entre los que sobresalía el coscomatepecano.
Eternamente enamorado de su Coscomatepec, de su tierra, y lleno de añoranzas de aquellos años que nunca regresaron; de aquel pueblo que lo vio nacer, irse y regresar; obsequió cuanto pudo a quienes sabía que lo necesitaban. Por eso se ganó el reconocimiento, la admiración y el cariño de sus coterráneos. Nunca ha perdió su actitud positiva y optimista así sea en los momentos más difíciles.