Vecinos del barrio del Molino realizan trabajos para las fiestas guadalupanas en Coscomatepec.
Desde hace algunas semanas, vecinos del barrio del Molino (como es tradición), se unen para hacer limpieza y dar una manita de gato al santuario dedicado a la virgen de Guadalupe en la barranca de Jarapa y donde se realiza una misa el día 12 de diciembre a medio día, evento que es ya una costumbre para las familias coscomatepecanas.
Voluntariamente, más de una decena de vecinos y gente de la ciudad que apoya a estas actividades, se reúnen los días domingo desde las 7 de la mañana en el barrio para realizar faenas donde se quita la maleza, se limpia de basura, pintan el altar, podan la explanada frente al santuario y reparan de forma general el lugar para que esté al punto el día de la misa y donde miles de personas asisten a “La Barranca” para, además de escuchar misa, hacer un día de campo y ver a las danzas de Santiagos que también asisten en honor a la virgen de Guadalupe.
Ardua es la tarea de algunos de los vecinos de la Av. Reforma, calle Gutiérrez Zamora y Av. Mariano Matamoros realizan año con año para dar mantenimiento al santuario de la barranca de Jamapa y donde se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe en la pared rocosa colocada en el año de 1955 al inaugurarse la carretera que comunicaba a Coscomatepec con Huatusco.
Dentro de los insumos que se utilizan para el mantenimiento del área se encuentran pintura, cal, thinner, brocas, escobas, recogedores, bolsas para basura y alimentos para quienes trabajan, por lo que hacen la invitación a sumarse a estas actividades que anualmente se llevan a cabo en un acto de fe y tradición de un barrio característico de la ciudad.
Imagen anterior Imagen siguiente