Según publicación en redes sociales oficiales del evento.
Desde esta semana se conoció la noticia sobre el costo que tendrá el evento al público del Festival de Máscaras Danzantes en su tercera edición en la Zona VIP que incluiría boletos para rifa, un asiento para los días y una artesanía, por lo que ya no será gratuito en su totalidad y los mejores lugares tendrán que ser pagados.
Según organizadores, esto se debe a los altos costos de transporte de las danzas de otros estados y el poco apoyo que han recibido por parte de Gobierno del Estado y municipal en un evento que congrega a más de mil danzantes de toda república mexicana.
Aunado a esto, se sumó el gasto de los transportes de las danzas del Estado de Guerrero, las cuales se quedaron sin apoyo para su traslado debido al huracán OTIS.
Hace unas semanas los encargados del festival habrían realizado una rifa para solventar también esos gastos y donde el premio principal es un auto compacto semi nuevo, pero al parecer no tuvo tanta respuesta, lo que podría haber obligado a los organizadores a tomar medidas drásticas como el cobro de accesos de hasta mil pesos por ver el evento durante cuatro días.