Cientos de personas se congregaron en la calle Zaragoza en el tradicional Cerrito del barrio del panteón para presenciar la representación de las apariciones de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el año 1531.
Más viva que nunca se encuentra la tradición del teatro al aire libre, situación que quedó demostrada en el Cerrito del barrio del panteón de la calle Zaragoza donde ayer sábado cientos de personas se congregaron para admirar la representación de las apariciones de la virgen de Guadalupe.
Desde las 10 de la noche, tanto personal como actores se encontraban listos para hacer la representación ante cientos de personas que abarrotaron la calle y donde la fe y devoción fueron un factor importante para que esta tradición que se suponía iba en decadencia, resaltara la noche de ayer sábado.
Es importante recalcar la gran respuesta que de la ciudadanía tuvo la invitación a presenciar esta escenificación, pues gracias a la ciudadanía y a la cooperación del barrio, estos eventos que dan magia a nuestro municipio, continuarán incentivando a que generaciones futuras se interesen en nuestras tradiciones.
No queda más que felicitar al comité organizador por la ardua labor y por continuar con el tradicional Cerrito de la calle Ignacio Zaragoza, el cual merece un reconocimiento por mantener vivas las festividades Guadalupanas en el municipio coscomatepecano.