De nuevo, como en todos los microsismos, no sonó la alerta sísmica; aún no hay reporte de posibles daños.
Dos días después de que en la Ciudad de México (CDMX) se registraran tres microsismos, este 14 de diciembre de nuevo fue perceptible un sismo en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional dio la magnitud de uno de ellos en 3.2 al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras. El segundo fue de 2.4 al sur de Álvaro Obregón.
El C5 informó que el sismo tuvo percepción en algunas zonas de la Ciudad, por lo que mantienen comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de emergencia, luego de que esta tarde se reportó un nuevo microsismo con percepción en la Ciudad de México.
“Tenemos reporte de sismo con percepción en la ciudad. Se activan protocolos de emergencia. Seguiremos informando”, señaló en su cuenta de X.
El jefe de Gobierno precisó que el microsismo de esta tarde tuvo la misma zona epicentral que el del martes pasado, y se sintió en la zona de Mixcoac. La magnitud preliminar fue de 3.2 y se trató de dos microsismos.