A través de denuncia en redes sociales, turistas que visitaron el municipio de Coscomatepec durante las pasadas vacaciones decembrinas, mencionaron que durante su estancia en el Cosco Parque Recreativo, notaron algunas áreas descuidadas, percibiendo falta de atención en jardineras y en el área donde se encuentran los animales.
Asimismo, hicieron mención sobre el descuido que hay donde se encuentra el tejón mexicano, puesto que la maleza está creciendo en su área y tiene algunos elementos deteriorados o rotos, haciendo la observación a las autoridades sobre el cobro que se realiza al accesar al Parque, lo que debería utilizarse para dar mantenimiento al mismo, pero por lo que se ve, no se lleva a cabo.
De igual forma, los turistas mencionaron que, siendo uno de los principales atractivos de la ciudad, cuenta con accesos en muy mal estado, refiriéndose a las calles o avenidas que llevan a este centro, recreativo, lamentándose que no se ponga un total cuidado para que el turista se lleve una grata experiencia.
Es una lástima ver que este lugar turistico está descuidado, sobre todo el área de jardinería (presencia de hierba), basura y exhibición de animales (Tejón mexicano, este animalito tiene hierba en su jaula y el puente de madera esta roto,). Ojalá las autoridades presten atención, porque para tener acceso a este lugar se cobra una tarifa qué se tiene que usar para mantener el parque.
Ademas de rehabilitar los caminos y acessos. Es una atracción turística qué aporta un derrame económico para el municipio. Una pena qué el turismo lo encuentre en este estado.
Mencionó turista que visitó el Cosco Parque Recreativo.