Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N., son los cuatro alpinistas del grupo “Barracracks” que estaban desaparecidos, afortunadamente ya fueron localizados tres de ellos, sin embargo, en malas condiciones de salud, debido al frío extremo al que fueron expuestos en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
Una de las mujeres se reporta con pérdida de la vista por las bajas temperaturas y la exposición del reflejo de los rayos ultravioleta en la nieve contra sus ojos, la segunda mujer trascendió que tiene poca respuesta a los estímulos vitales, y las autoridades intentan restablecerla, mientras que uno de los dos masculinos hallados se encuentra con afecciones respiratorias, esto derivado del frío extremo.
Los cuatro alpinistas, así como los 7 primeros rescatados de los 11 que ascendieron; fueron localizados por los esfuerzos del gobierno estatal a través de la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Protección Civil Estatal y Municipal de Chalchicomula; y Policía Municipal; lamentablemente aún falta un masculino perdido en la nieve.
La búsqueda del alpinista restante continúa, sin embargo, conforme a la situación climatológica, el día de mañana se iniciará con la expedición para ubicarlo.