Desde el día de ayer, miércoles 13 de marzo, taxistas y manifestantes del municipio de Huatusco y alrededores. Tomaron la carretera federal Fortín – Huatusco en los entronques de Totutla, la colonia Manuel González y conejos, en demanda al gobierno estatal y federal de mejores carreteras, pues las que hay actualmente se encuentran en pésimas condiciones.
Durante toda la noche se mantuvo bloqueado el entronque de la carretera Huatusco – Totutla hasta esta mañana, sin embargo, a través de las redes sociales sería conocer sobre la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo de granaderos quienes ya se encuentran en el punto para desalojar la zona.
En este momento, la zona de la carretera hacia Totutla se habría convertido en un búnker tanto para los manifestantes, como para las fuerzas del orden, quienes pretenden desalojarlos por la fuerza.
Hasta este momento no habido ningún reporte de represión o de qué se haya desatado algún conato de pelea o conflicto en esta manifestación, sin embargo, hay opiniones divididas a favor y en contra, pues hace unos minutos el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez manifestó que este evento estaría respaldado por un candidato a la diputación local.