El hecho consternó a más de uno en la ciudad, pues cientos de ciudadanos dedicaron algunas palabras para la mujer, considerada por muchos como una de las más longevas.
Aunque algunos estudios comparan la esperanza de vida de años anteriores encontrando un contraste en su aumento y disminución, hoy no es tan “común” conocer que alguna persona pueda llegar a alcanzar más de 90 años, sin embargo, en Coscomatepec, una mujer llegó a vivir 103 años, sorprendiendo a una gran cantidad de ciudadanos.
De acuerdo a su esquela, publicada en el grupo de Facebook de ‘La historia de Cosco’, dedicado a aportar datos históricos, anécdotas, historias de vida y testimonios de las personas de la ciudad, Consuelo Carrión Hernández falleció el pasado sábado, 13 de abril “a la edad de 103 años en la ciudad de Coscomatepec”.
El hecho consternó a más de uno en la ciudad, pues cientos de ciudadanos dedicaron algunas palabras para la mujer, considerada por muchos como una de las más longevas del Pueblo Mágico, ubicado a 50 minutos de la ciudad de Córdoba.
“Que Dios le dé el descanso eterno y fortaleza a la familia”, “D.E.P. la señora Consuelo, mi más sentido pésame a la familia”, “Mis más sinceras condolencias”, “Me uno a las oraciones en favor del alma de doña Consuelo” y “Pésame a la familia, abrazo extensivo”, son algunos de los comentarios que distintos ciudadanos comparten lamentando el sensible fallecimiento.
¿En qué otras zonas de Veracruz se han conocido casos de mujeres longevas?
Ubicado sobre la misma región de las Altas Montañas de Veracruz, otro caso que sorprendió a muchos en Camerino Z. Mendoza fue el de la señora Raquel Sánchez,mujer que el pasado mes de diciembre del 2023 celebró sus 107 años de vida.
Con un emotivo festejo “Raquelito”, como es conocida por sus seres queridos, festejó en compañía de varios familiares entre sus hijos y más de 20 nietos, haciéndola una de las fiestas más particulares y significativas de esta zona de Veracruz.
Para muchos es sorprendente el gran estado de la señora, pues pese a la edad es ampliamente conocida por su carisma y por ser una persona sociable.
A lo largo de México se han documentado a diversos adultos mayores que han alcanzado los cien o más años como Belia Torres de Nuevo León con 106 años de vida, además de María Concepción de San Luis Potosí con 119 años o Manuel García Hernández de Tlapacoyan, Veracruz con 121 años, por mencionar algunos.