Por Yesenia Irivas.
Sábado 11 de mayo, el día después del día de las madres, y en “Roy por la noche” nos unimos al festejo honrando el amor que nuestras mamás nos dan, desde el inicio sabemos que será un programa emotivo pues hablaremos de “Super mamás” pero, empezamos hablando de la ola de calor y sus efectos: falta de agua, algunos decesos en el país y, por increíble que parezca: auroras boreales en México, un espectáculo maravilloso pero que, de acuerdo con la ciencia, puede tener algunas afectaciones.
Terminamos de hablar del calor y damos paso al tema central del programa “Super mamás” quizá el auditorio espera a mujeres increíbles, y si, hablamos de las mamás de Coscomatepec que amorosa y comprometidamente cumplen con su papel, a través de una dinámica los radioescuchas nos cuentan porque su mamá es una “Super mamá”, leemos los mensajes y tenemos que aguantarnos el nudo en la garganta, Roy nos habla de mujeres que son “Super mamá”, las lágrimas le ganan… Eso somos también, personas de carne y hueso que cada sábado reímos con ustedes, pero también lloramos.
El ambiente en cabina es festivo y emotivo, nos reímos con las frases que la mayoría de mamás dicen: ¿Qué te mandas solo? ¡Porque soy tu madre y punto! Durante el programa y a través de distintas dinámicas se entregan 4 paquetes que incluyen pastel, pizza y flores cortesía de nuestros amables patrocinadores: Pastelería Paoliz, Florería Rosa, Pizzas Victorious y Triplay San José. El programa continúa, Roy canta “Mamá ven a sentarte aquí” que en uno de sus versos dice “A veces te escuché llorar y no te pregunté el motivo, no sé si esté a tiempo aun quisiera ser tu amigo” nos recuerda a esa mujer que bajo el papel de mamá se esconde, mujeres antes que mamás pero, eso algunas veces a los hijos se nos olvida. Las “Super Mamás” sueñan, aman y cuidan, en ocasiones son el sustento del hogar, hacen doble o triple jornada… Las “Super Mamás” también lloran y se cansan, se limpian las lágrimas y siguen por sus hijos y familias.
En los comentarios el público nos habla de mamás que ya partieron de este mundo, pero que siguen vivas en el corazón de sus hijos e hijas, nos hablan de mujeres trabajadoras, ejemplares, amorosas, todologas y valientes, todas ellas también describen a nuestras madres. El programa termina después de casi dos horas y media, el tiempo ha pasado rápido, sabemos que hablar de mamá nos llevaría cientos de programas. Roy y yo dejamos la cabina para ir cada uno a su casa, quisiéramos decir tanto, pero José María Napoleón lo ha dicho mejor: Mamá, si no me ves volver, tú y yo bien sabemos que un viento nos dará, aquí o allá, camino de regreso.
PD: Les adjuntamos Fotografias de nuestras mamás ganadoras de la dinámica “Super mamá” gracias por participar.