A través del grupo de WhatsApp de Cosco FM, fue reportado que un polluelo de lechuza blanca o “de campanario”, habría caído de su nido la tarde noche de ayer domingo en una casa ubicada a la entrada de Coscomatepec y donde los habitantes de la misma se percataron que esta especie habitaba en el área, permitiéndole su estancia en el lugar.
Sin embargo, al deambular por el patio se percataron de qué un polluelo de lechuza blanca, se habría caído de su nido, por lo que dieron aviso de inmediato al cuerpo de bomberos regionales y municipales para rescatarle, pues los propietarios del predio desconocían el manejo de estas aves.
Al lugar acudieron elementos para rescatar al animal y tenerlo momentáneamente resguardo y en observación hasta que se recupere del golpe, pueda valerse por sí mismo y liberarlo. Cabe resaltar que estas aves nocturnas también se les puede ver volando sobre las torres en la parroquia de San Juan Bautista, pues desde hace muchos años esta especie anida en la periferia.
La lechuza común (Tyto alba), también denominada lechuza de campanario o lechuza blanca, es una especie de ave estrigiforme perteneciente a la familia Tytonidae. Es una de las aves más ampliamente distribuidas del mundo, pudiendo encontrarse en casi todo el planeta, con excepción de regiones polares o desérticas, Asia al norte de los Himalayas, la mayor parte de Indonesia y algunas islas del Pacífico. El área de distribución de esta rapaz incluye los cinco continentes, en los que podemos encontrar varias subespecies.