Tal y como fue anunciado en redes sociales por inconformes de Coscomatepec, esta mañana de miércoles, habitantes cansados de la falta de agua, acudieron a manifestarse a CASC, donde encararon director Efraín Lagunes Guido, quien explicó la situación ante el descontento de la gente que incluyó varios barrios y sectores de la ciudad.
Las principales quejas ante la falta del vital líquido fue que el mismo personal de CASC sabe que hay tomas clandestinas para los productores de chayote, así como la ordeña de las cajas de agua de forma furtiva para empresas de otros municipios, siendo los mismos trabajadores de Comisión de Agua de Coscomatepec los que lo permiten a cambio de algún recurso económico, por lo cual se debería inspeccionar, impedir, multar o encarcelar a quien lo haga por robo, a lo que el director de la dependencia argumentó que a partir de mañana se investigaría con el apoyo y denuncia anónima de la gente.
Al no estar conformes los manifestantes, se trasladaron hasta el ayuntamiento municipal donde fueron escuchados por el presidente Jose Luis Alonso Juárez, la Síndico Adriana Sánchez Ramos, el regidor David Fernández Vargas y demás personal del ayuntamiento.
El descontento de la gente no se hizo esperar aún con las respuestas dadas por el alcalde y el director de CASC, esto empeoro cuando José Luis Alonso Juárez explicó que el terreno donde se encuentra el manantial Tlacoapa fue comprado por el municipio de Tomatlan.
Quiero que me entiendan, desafortunadamente el terreno donde está el manantial lo compró Tomatlán…
Dijo José Luis Alonso Juárez, presidente de Coscomatepec.
Declarado esto, el descontento de los manifestantes y de quienes desconocían del asunto empeoró, por lo que ahora se pide se esclarezca esta situación y sobre todo saber quien fue el alcalde o administración que vendió el terreno donde se encuentra el nacimiento, único abastecedor de agua en Coscomatepec o, si fue una instrucción de CAEV.
Reportes indican que en este momento aún se encuentran manifestantes en el palacio municipal a la espera de una solución.