La mañana de este jueves, los alcaldes de Tomatlán y Coscomatepec acudieron al manantial Tlacoapa para abrir la toma que fue cerrada el día de ayer por habitantes de Coscomatepec.
En un video ambos alcaldes junto con el representante de CAEV y personal de CASC dicen compartir la preocupación por la falta de agua por lo que se irá resolviendo, así mismo, José Luis Alonso Juárez confirmó que se harán tandeos para Cosco y Tomatlán que por el cambio climático ha causado la escasez de agua, pidiendo a la ciudadanía comprenda la situación.
Por su parte, Antonio Flores Cancino comento en este video que se hará todo lo posible por que ningún municipio se quede sin agua, así mismo mencionó que el problema no es de solamente uno, sino de todos para que se haga conciencia y no dejarse llevar por comentarios amarillistas.
Ninguno explicó cual es la situación con la declaración que el Alonso Juarez dio el día de ayer con respecto a que el terreno donde se encuentra el nacimiento del Río Tlacuapa pertenece a Tomatlán, por lo visto y al parecer ahora que suceden estos problemas, ambos gobiernos pretenden entrar en acción, aunque se sabe por la ciudadanía que la aplicación de tandeos en épocas o años anteriores no ha funcionado y no soluciona el problema a futuro, sobre todo si hay como expresa la ciudadanía, tomas clandestinas.
Hasta hoy, quien al parecer tiene la respuesta a esta situación es la naturaleza que hasta hoy no ha enviado lluvias a la región.