La candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, festejo su virtual triunfo en Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa, frente a cientos de simpatizantes.
Al ser uso de su voz, la exsecretaria de Energía afirmó que Veracruz es “mucho pueblo” y que además, se votó de manera democrática durante esta jornada electoral.
Poco después de las 23:00 horas dijo que llevaba 24 puntos de ventaja en ese momento, según la información que estaba llegando al “búnker” en donde estuvo gran parte del día acompañada de su equipo.
Aseguró que durante su recorrido en los 212 municipios, la ciudadanía estuvo bien informada y pidió felicitar el Ejército quien, afirma, protegió las más de las 11 de mil casillas instaladas en la entidad.
“Agradecer a todos su participación, su apoyo, su acompañamiento. Hicimos una campaña en los 212 municipios donde muchos de ustedes nos acompañaron, nos apoyaron, escucharon propuestas y eso es lo más importante porque Veracruz estuvo informado”.
Indicó que desde las 11:00 horas estuvo recibiendo las encuestas de salida en donde se reflejaba una amplia ventaja sobre el candidato opositor, la primera de ellas le daba 20 puntos de diferencia; las otras también la colocaron con la mayoría de las preferencias.
Estuvo acompañada de los candidatos el Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello; también de los candidatos a la diputación local por Xalapa.
Además la respaldaron los dirigentes estatales de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México; también acudieron al pronunciamiento el senador Ernesto Pérez y el alcalde Xalapa, Ricardo Ahued.
Los militantes lanzaban arengas “¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!” y también replicaban “¡Fuera Yunes!, ¡Fuera Yunes!, ¡Fuera Yunes!”, mientras les sonreía.
Manuel Huerta dijo que en esta elección terminaron de sacar a la “moronga azul”, mientras que Claudia Tello sostuvo que a los opositores los “arrastramos”.