El peso mexicano se apreciaba el miércoles, recuperando parte del terreno cedido en las dos últimas sesiones por la preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que el partido gobernante obtenga una mayoría absoluta en el Congreso que le permita impulsar profundas reformas constitucionales.
La moneda doméstica cotizaba en 17.6140 por dólar, con una ganancia del 1.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
En las dos jornadas anteriores, el peso acumuló un retroceso de más de un 5% luego de conocer la arrolladora victoria de la oficialista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del domingo y que una coalición encabezada por su partido Morena se perfilaba a dominar el Congreso.
La moneda nacional cotizaba en 17.58 por dólar, con una depreciación de un 3.46% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, apuntando a su mayor pérdida diaria desde junio de 2020, cuando los estragos del Covid-19 tenían temblando a los inversionistas.
“La pregunta es si al partido Morena le ha ido tan bien como para tener una supermayoría y tratar de aplicar políticas de reforma constitucional no amigables con el mercado”, dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.