Un turista descubrió una tubería de agua secreta que abastece la cascada más alta de China, obligando a los funcionarios a disculparse por engañar a los visitantes.
Los operadores del parque turístico de la montaña Yuntai, en la provincia china Henan, se vieron obligados a reconocer que la cascada más alta del país recibió la ayuda de una tubería.
Luego de que un video de un usuario de Douyin (la versión china de Tiktok y difundido por los medios de comunicación), mostrara a un turista revelando una gran tubería en la cima de las cataratas Yuntai, las más altas del país y una atracción popular dentro de la zona turística de la montaña Yuntai, los encargados se vieron obligados a reconocer la evidencia argumentando la falta de lluvias en la región.
El video, que se ha compartido 48.000 veces, desató un sinfín de comentarios en las redes sociales, obligando a los oficiales del sitio a publicar una carta en la que culpaban a factores estacionales y admitiendo una “pequeña ayuda durante la estación seca”.