Ante el temporal de lluvias anunciado previamente por el departamento de protección civil de Coscomatepec, y donde se informaba la ciudadanía que tuviera cuidado ante cualquier deslave en carretera, este sábado y propiciado por los fuertes aguaceros, varios automóviles y personas se quedaron varados en carretera Federal Fortín – Huatusco, al encontrarse con deslaves, derrumbes y taponamientos.
El departamento de Proteccion Civil de Coscomatepec y Bomberos Municipales fueron alerta desde el transcurso de la tarde de este sábado 22 de junio, donde se reportó la caída de árboles, y así como deslaves a la altura del puente de Chocamán y a la altura de “Cerritos”, por lo que no se daban abasto para poder atender todas las contingencias.
La circulación también se fue afectada en las vías alternas, como por ejemplo en San José Neria, donde la mayoría de vehículos tomó ruta hacia el municipio de Tomatlán o de Ixhuatlán del Café.
Algunos automovilistas, optaron por remover ellos mismos los obstáculos, ya que en tramos carreteros como en el de Cerritos-Dos Caminos ya no había punto de regreso por el fuerte tráfico que se originó.
Hasta este momento, cuerpos de auxilio, continúan laborando en las áreas de deslave para abrir de nueva cuenta la circulación de esta importante carretera, pues se reporta también que hay ya una gran cantidad de vehículos a la espera de paso.