Los tres años de construcción, una mala planeación, un lugar donde no beneficia y cientos de detalles que estuvieron a la vista de los usuarios ahora ponen al puente de Chocamán, inaugurado hace casi un año en el ojo del huracán, y es que ya se fracturó ante falta de un muro de contención y los recientes deslaves que han acontecido en la zona.
Con un costo de más de 40 millones de pesos, el puente ahora luce con una parte de su carpeta asfáltica fracturada, y es que los ingenieros no previnieron que en temporada de lluvias en la zona donde fue construido, sufre de derrumbes, por lo que ahora tendría que ser reparado y no se sabe si su estructura de cimentación ha sido dañada.
Asimismo, en días pasados y con las fuertes lluvias, salió a la luz que los drenes para desazolvar el agua que se acumula en la carpeta no cuentan con suficiente desfogue, lo que hace que se forme una laguna en el puente.
Mientras tanto, automovilistas mencionan que ya se siente desconfianza al ver que estas fallas en la seguridad del puente no se previeron.