La tarde de este jueves fue reportado de nueva cuenta un accidente de motocicleta en la calle Ignacio Zaragoza y desviación al cementerio municipal y donde un irresponsable propietario con residencia en la comunidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, conducía a alta velocidad, sin casco y por si fuera poco en estado etílico, lo que hizo que perdiera el control y cayera, quedando contundido y con una herida en la cabeza.
De inmediato PC y Bomberos acudieron al lugar después del reporte, y es que es uno de los auxilios que más se atienden en el municipio coscomatepecano y en la región, según ambas corporaciones.
Esta situación ya es apremiante y donde debe poner mano dura la dirección de tránsito estatal con sede en Coscomatepec, pues el incremento de vehículos a dos ruedas ha ido en ascenso, así mismo, quienes los pilotan, en su mayoría carecen de papeles como licencia, factura de la motocicleta, tarjeta de circulación y placas.
También, la ignorancia, imprudencia y desconocimiento del manejo de este tipo de vehículos por parte de sus propietarios y la nula revisión de la autoridad que al parecer no le da importancia al incremento de accidentes al no poner atención en este delicado tema, provocan el desinterés e irresponsabilidad de quienes adquieren motocicletas.
La ciudadanía empieza a expresarse en contra de la nula actuación de las autoridades y a exigir su regulación dados los altos índices de accidentes, algunos de ellos mortales en la ciudad y en la región. De igual forma, hay quejas constantes por la forma imprudente de conducir las motocicletas, de no respetar los sentidos de las calles, con sus escapes abiertos y de poner en riesgo a peatones.