CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, debería informar de qué habló con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, porque “seguramente” llegaron a acuerdos, durante el último proceso electoral.
“Que la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, EN las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan”, dijo el presidente.
Aseguró que “seguramente llegan a acuerdos que, por cierto debería informar la señora de qué hablaron y además cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral”.
Reiteró que entre las y los ministros hay deshonestidad porque aceptan tener un sueldo más alto que el del presidente, lo cual es violatorio de la Constitución. Por esta y otras razones, insiste en la reforma al Poder Judicial.
Después de que hace unos meses trascendió que Piña organizó una cena con otros ministros y magistrados, también se reveló que ella no invitó a Moreno, aunque llegó sin saber quién lo convocó.