Coscomatepec.- Varios accidentes en motocicleta se han suscitado a lo largo de este año donde incluso personas han perdido la vida y otras tantas han resultado lesionadas en el municipio de Coscomatepec ante la indiferencia de Tránsito Estatal y el Ayuntamiento y es que, cuando en otros municipios por el solo hecho de circular sin casco o placas, los usuarios son acreedores a fuertes multas o corralón, en Cosco a las autoridades no les importa el tema.
Tan solo ayer martes hubo dos fuertes accidentes, uno en Av. Galeana donde un motociclista se impactó contra un vehículo en el que el conductor de este, abrió la puerta sin cerciorarse del paso de la motocicleta, lo que provocó que el “piloto” sin casco ni protecciones además de conducir a alta velocidad se fuera a estampar con todo y moto.
Por la noche, otro accidente ocurrió en la colonia Los Laureles donde un motociclista más se impactó de frente contra un vehículo compacto. Tuvo que ser trasladado al hospital debido a sus lesiones.
Y es que, desde hace más de un año la cantidad de motocicletas se incrementó en la ciudad y en la región al ser un medio de desplazamiento rápido, barato, de fácil adquisición y cómodo, dadas las pésimas condiciones en las que se encuentra la vialidad y en la que ya se hace más pesado el trasladarse en vehículo que en moto o caminando.
El fin de semana, otro motociclista procedente de Ixhuatlán, derrapó en la carretera federal a la altura de la desviación a La Laguna, también tuvo que ser trasladado.
Ante la omisión de Tránsito Estatal por al menos solicitar el uso de casco y uso correcto del vehículo para seguridad de los motociclistas que diariamente circulan a alta velocidad, sin placas, en estado de ebriedad, con los escapes abiertos, sin equipo de protección y en su mayoría sin documentación legal del vehículo o licencia, con hasta cinco tripulantes entre ellos menores de edad o bebés, además de la falta de mano dura, seguramente continuará habiendo accidentes que lamentar.
Según informes oficiales del departamento de Protección Civil y Bomberos Municipales, el incremento de accidentes en moto ha ido a la alza en Coscomatepec, en su mayoría dados por imprudencia de los mismos conductores quienes circulan a una velocidad inmoderada por las calles de la ciudad, de igual forma se han atendido casos donde el piloto va alcoholizado.
Caber resaltar que no ha habido una sinergia de trabajo entre las autoridades municipales y Tránsito Estatal en materia de seguridad pública vial y, para toda la ciudadanía ambos actúan con displicencia o peor aún, no les interesa el tema, por lo que seguramente y ante la falta de atención hacia el problema en el que se ha convertido tanto la vialidad como en el constante número de accidentes en moto la ciudad, continuarán reportándose percances de este tipo.